martes, 22 de mayo de 2012

En Madrid mucho cuidado al volante (con los psicópatas)

psicopatía

f. pat. Enfermedad mental,en especial la anomalía psíquica por obra de la cual,a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales,se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece como consecuencia de una adaptación al medio.

La sola mención en cualquier grupo social (el trabajo, la familia, etc) de: "No os vais a creer lo que me ha ocurrido de camino aquí" da origen a una extendida charla que consta de aproximadamente uno a tres chascarrillos por persona, donde cada cual tiene su experiencia (a cada cual más inverosímil) sobre sucesos que han experimentado conduciendo un vehículo.

Hoy tengo para vosotros uno de los más surrealistas, acompañado de moraleja.

Resulta que iba esta mañana en moto camino a mi casa por la calle de alcalá (a la altura de pueblo nuevo para más señas) cuando al ir a pasar entre dos coches (una práctica poco recomendable  y muy habitual cuando vas al volante de una moto) he visto que el de la izquierda se pega al de la derecha lo que me ha obligado a reducir la velocidad y desistir de intentar adelantarles. Así las cosas, y 20 metros más adelante, el ritmo del coche de la izquierda era  muy superior al de la derecha así que en este punto nos encontramos circulando en paralelo el coche de la izquierda y yo mismo. Detesto, profundamente, circular en paralelo así que continúo progresivamente mi aceleración pero la circulación persiste en paralelo porque el coche de mi izquierda también incrementa su ritmo, con la peculiaridad que un poco más alante, un coche marca el intermitente izquierdo y se para. El coche de la izquierda, lejos de anticipar la maniobra y frenar (tenía tiempo y distancia de sobra) decide invadir mi carril y ponerse pegado a mi, lo que me provoca un tremendo susto y me aparto a la derecha.

Acto seguido la pitada que le pego al coche es monumental pero veo que el conductor ni se disculpa ni nada, simplemente hace como si no existiera (dicho sea de paso, es un método de comportamiento habitual en los coches de Madrid, las motos no existimos, somos transparentes) así que pocos metros más adelante, en el semáforo en rojo, le toco el cristal del coche y le grito a ver si está loco o qué le pasa, que me va a tirar a la carretera.

¡Hay amigos! Craso error. El conductor en cuestión se baja del coche todo alterado, que yo no le voy a tocar su coche (no sé si era un R5 del año la polca o un hierro similar) que a ver quien coño soy yo para tocarle el coche y me suelta un puñetazo. En este momento yo estaba preocupado porque al energúmeno se le ocurriese meterle una patada a la moto y tirarme a mi con ella. Pues resulta que el "notas" me mete un puñetazo EN EL CASCO todo alterado gritando que su coche no se lo toco... Creo que han sido 20 segundos de intercambio cultural, él gritando que su coche no lo toco, y yo diciéndole que está chalao, que está loco y que está mal de la cabeza.

En total el artista me ha propinado 3 puñetazos  y un cabezazo... todos ellos en el casco!!! A mi ya me habían advertido que en Madrid la gente se baja del coche (WTF?) pero esto es lo más absurdo  y lo más estúpido que he visto en mi vida.

Yo estoy convencido que el menda se ha ido con media mano hecha polvo y un chichón interesante a donde quiera que fuera...

Moraleja, vete en transporte público...

miércoles, 16 de mayo de 2012

¡The King in the North!

El pasado fin de semana (12M-15M) he acudido a Bilbao con el motivo de la celebración de mi segunda y última despedida de soltero. Esta vez eran mis antiguos compañeros de Idom los que me la organizaron. Antes de proseguir cabe destacar algunas ausencias que me sorprendieron pero por lo demás la despedida discurrió según los derroteros normales (quizá terminó demasiado pronto incluso).

Tenía orden de estar a las 11 de la mañana en la plaza de Unamuno pero un pequeño incidente (me levanté a las 10.30) me hizo llegar 10 minutillos de nada tarde... Aunque esto seguro que puso nervioso a más de uno, realmente jugaba un papel bastante importante en mi contra... Ya cerca de la plaza recibo un Watsapp que me insta a ir a la fuente de la plaza de Unamuno... Uno, experto en tácticas y barbacoas, decide que si fuera a organizar un tinglado semejante, la mejor forma de poder ver sin ser visto es a la espalda. De manera que lo primero que hago es girarme en cuanto salgo de la parada de metro, y capto lo que reconozco como dos figuras que en cuanto me ven se esconden. Obviamente, estoy siendo vigilado de cerca... También me fijo en los callejones y al fondo de las calles a ver si reconozco a alguien pero sin éxito.

Me dirigí a la fuente tal y como rezaba mi mensaje y pude descubrir un corrillo de gente leyendo lo que era un paquete con un postit. El postit no lo tengo en mi poder (juraría que está en casa junto con el disfraz) pero rezaba algo así como:
"Iñaki, ponte todo lo que hay dentro de esta bolsa y espera instrucciones".

La cita no es literal, pero como en "obedecer órdenes literales" hemos estado entrenando un montón todos estos años en los quinitos, esa información era insuficiente para que yo me desvistiera en medio de la plaza... así que me fui a una esquina, eso si, bajo la atenta mirada de muuuucha gente, y me puse el disfraz por encima de la ropa. Por el camino se escucharon varios "Venga Iñaki!!" y cosas así, y cuando me puse la peluca imitando a mis amigos heavys colocándose la melena incluso hubo gente que rompió a aplaudir en la plaza... He de reconocer que este y sólo este punto del día me produjo una gran sensación de vergüenza, ya que no estaba "arropado" por mis compañeros y estaba solo en la plaza disfrazado como un mamarracho de princesa.. En este punto sólo pude gritar un "venga cabrones salid de vuestro escondite". Y efectivamente al de poco aparecieron Asier y Jagoba.

Tras el susto inicial nos dirigimos al Soiz para desayunar, y pedí un café y un pincho.. contrariamente a lo que pensaba (que me iban a decir, tú no puedes elegir, sácale un vino) desayuné tranquilamente, eso sí.... vestida de Cersei Lannister. Caí en la cuenta cuando Jagoba me lo pregunto... y bueno... quién eres?? Rubia y princesita... Cersei!!  Uno de los personajes que más antipatía me causan sin duda en Canción y que da mucho juego... buen disfraz chicos!! ;)

Al rato llegaron Román y Zuriñe, perfectamente vestidos de caballeros/damas... y Asier se animó y se enfundó su disfraz... Parece que todos ibamos a ir caballerescos :) Sólo Jagoba se resistía a disfrazarse... Y entonces llegó Elena y Julio. Lástima que no pudieron acompañarnos el resto de la velada pero al menos se dignaron a aparecer y saludar :)

Nos dirigimos a Abando a coger el tren, y pretendían hacerme creer que ibamos a coger luego el de la Robla a León. Jagoba se pasó la mitad del viaje diciendo que íbamos a Poniente, que nos ibamos a trasladar de época... Yo estaba totalmente despistado hasta que en una parada el tren se paró más de lo normal y pude leer un cartel:

Feria Medieval en Balmaseda, el 12 y 13 de Mayo.

Aja!!! Bonita sorpresa!!! Quedarían 10 minutos o menos de tren así que me autospoileé por poco, pero lo mejor fue la cara de Jagoba que parecía que le habían dado una paliza... si no es para tanto hombre!!!

El resto del día empieza a borronearse por culpa del Kalimotxo que rapidamente empezamos a consumir... Jagoba se puso su disfraz de campesino ( y le rociaron bien con pajas en el vestido). Los niños flipaban obviamente con "esa princesa" ... los pobres no entendían nada. Fuimos haciendo el ganso allá donde íbamos, obviamente, la princesa con barba en una feria medieval da para mucho... incluso tuve mi primera prueba: "Sacar una ronda gratis".

Nuevamente hay que saber dar órdenes... porque cumplí "estrictamente" con la prueba... fui a la barra y les dije:
- Hola gente, estoy de despedida (Reacción de júbilo) y me han puesto una prueba, tengo que sacar una ronda gratis (reacción de rechazo). Pero esperad! esperad!! no me han dicho de qué!!! Saco unas aguas, y cuando se la beban vuelvo a por unos Kalimotxos (Nuevamente reacción de júbilo).

Así que volví con mi prueba completamente completa, 5 aguitas de gratis :D La decepción en el rostro de Zuriñe se hizo palpable (pero luego se desquitó bien con el txupito de Anis), pero el Juego de Tronos es muy traicionero... Ya cuando saqué los 3 kalis y 2 cervezas, el posadero se portó y me sacó un txupitillo de gratix :)

En ese mismo bar llegó Pablo Santos, que por motivos de organización no había traído disfraz. Era para dar la nota de cordura al grupo :P

Pasamos la mañana bebiendo kalimotxo y haciendo el ganso hasta que llegó el terror de los niños, el Azote de Dúrin, la sombra y el fuego... llegó el peregrino gris... llegó Pando. Implacable, como una fuerza inexorable de la naturaleza, como un muro inamobible, mi cuartel llegó a su fin. Había llegado mi némesis. A partir de entonces ya no tuve más concesiones en todo el día... había una misión, emborrachar a Elessar.

Y cuando llegó lo hizo con un cuestionario de rolachera friki que me gustaría tener en mi correo esta semana... y actualizaré la entrada con algunas de esas preguntas...

De ahí, al restaurante. Comimos en un sitio muy chulo, aunque hubo alguna controversia en cuanto a la decoración porque lo habían pedido pensando que ibamos a comer entre murallas y al final comimos en una carpa semiexterior... Yo diré que la comida fue correcta (rica, bien elaborada y de cantidad más que suficiente) y que les dimos bien la tabarra a los camareros (como es de esperar en una despedida de soltero).

Ya en la sobremesa en el restaurante o bien en una txosna del pueblo, se dio rienda suelta al juego de rolatxera friki. Aquí es donde mi percepción de la realidad comienza a distorsionarse de verdad... tengo que decir que fallé casi todas las preguntas que me hicieron así que supongo que soy poco friki jejejejejjeeje.

Después de la txosna recuerdo haber visto algún cerdo y algún pato así que dimos alguna vuelta pero pillamos un coche y nos fuimos a Bilbao... A Indautxu, donde tomamos una copa y nos fuimos a cenar al restaurante Alemán (la última vez que había estado ahí fue en otra despedida de soltero...). Para este entonces, las obligaciones maritales de Pablo le forzaron a abandonarnos y si no recuerdo mal, creo que Zuriñe tuvo que irse también... ya sus digo que esta parte está más borrosa...

Ahí como siempre, nos hinchamos a comer en la cena así que mi capacidad de ingesta de alcohol disminuyó bastante y me pude comer un codillo de cerdo entero. Al final de la cena se incorporaron al grupo Aina y una compañera de curro Mexicana. Del restaurante fuimos de fiestuqui (y si no me equivoco aquí Pando ya había dado de sí lo máximo que podía y se marchó) y unas copas, bailes, conversaciones y chupitos más tarde completamente cansado y rendido (4 de la mañana?), partí rumbo a Leioa...

Una cosa cierta en mi despedida, me quedo con el meme del día, grande entre los grandes:

"THE KING IN THE NORTH!!!!!"

PD: Lo siento Pando pero el meme fue ese, el de Robb Stark, ni de Jon Nieve ni de Daenerys Targaryen... qué le vamos a hacer!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Despedidas

He estado esperando a estar inspirado para escribir esta entrada... la de las despedidas, pero siendo sinceros no me siento especialmente inspirado, más bien escribo por necesidad de plasmar las cosas que van pasando.... espero estar a la altura en cualquier caso. En cualquier caso paso a explicar las despedidas (anticipando, una de soltero, y  otra de trabajo):

Primero, la mejor de todas. La que preparan con todo su amor y cariño tus mejores amigos. Aquí, siendo sinceros, esperaba poner amor, cariño y algo de cabronismo, pero los ciervos en un alarde de madurez jamás sospechado, no me han hecho ni una sola putada en toda la despedida... Algo que sin duda lamentarán profundamente semanas antes de casarse ellos.

Esta despedida ha contado con todos los mejores ingredientes que puede tener una despedida:
* Viaje a un sitio donde no te conocen
* Duración de todo el fin de semana
* Cantidades ingentes de alcohol y comida
* Actividades lúdicas (Paintball y boogies)

Sin ánimo de extenderme, los sucesos del fin de semana pasado ocurrieron de la siguiente forma:

Después de recibir entre semana un SMS de confirmación con los datos del vuelo MAD-SAN para el viernes a las 18:00, procedí a hacer el checkin online y a imprimir los billetes. Así las cosas, el mismo viernes acudí al aeropuerto una hora y pico antes de la hora indicada... Allí, para hacer tiempo, conocí a una niña muy simpática que me acompañó a cambio de hacerme una tarjeta para citibank. La verdad que no tenía intención de hacérmela pero me comentó que tiene un seguro de robo y rotura por las cosas que compras con la tarjeta, y no tiene comisiones ni de mantenimiento ni nada, de modo que no me pareció mal hacerla para comprar tecnología (cámaras, teles, etc...). Mi cara tenía que ser para verla porque me estaba venga a decir que tenía cara de triste.. lo cierto es que en ese momento sólo quería distrarme porque estaba bastante nervioso con el tema de la despedida...

Veinte minutos antes de que se cierre la puerta de embarque, acudí (C44) para embarcar pero ví la cola interminable que había... Fue cuando decidí esperar sentado. Allí mismo, a mi lado, se pusieron a charlar dos desconocidos, y yo me uní a la conversación. Entre los tres decidimos que hacer tres cuartos de hora de pie de cola no merecía la pena, total para pillar ventana... Y entramos los últimos de la cola. Así, los asientos que están reservados para la salida de emergencia, que tienen más amplitud en los pies, nos los habilitaron para poder viajar en ellos... bingo!! el primer golpe de suerte!! :D

Una hora más tarde, y después de una siesta cojonuda (que necesitaba) el asistente de vuelo nos felicitaba por llegar a la hora y nos deseaba una agradable estancia en Santander... y pidió un fuerte aplauso para Iñaki Ugarte Casas que se va a casar.... WTF !!!!! HAY UN TOPO EN EL AVIÓN!!! Me giro a la parte de la cola, donde la gente aplaudía con ganas, y veo la testa de Guillermo... ayyy capullín! te pillé pero tarde!!

Salimos del avión y allí nos esperaba César, Igor y Julen, y mis peores temores (que se pusieran a hacer el gandul a mi llegada) no se cumplieron... pero me grabaron la llegada ;D. Cogimos el Citroen y nos encaminamos a nuestro destino... El viaje fue bastante  tranquilito hasta llegar a la entrada de una ciudad (no recuerdo si Santander o Asturias). Allí nos esperaban los munipas amenazándonos con multas de entre 300 y 3000 euros si metía al perro y olisqueaba algo de colacao... Así que lo poco que había se lo entregaron y terminamos nuestro viaje sin más percances... Todo el viaje quedó registrado en la goPro, auténticas protagonistas del fin de semana... está todo registrado jejejeje

Cuando llegamos a la casa, una super chula (en realidad son como 4 casas adosadas , nuestras eran dos nada más) con jardincito y barbacoa, creía que iban a ponerme el disfraz de marras pero no!! Simplemente llegamos, compramos algo de sidra (por cierto, muy majetes los del bar de la zona, que nos dejaron a 2 euros la botella de sidra si le devolvíamos los cascos...) y empezamos a encender el fuego.. como siempre, Elessar, experto en barbacoas!!

Al de un rato llegaron ya todos y el tiempo (que había estado bastante revuelto estas semanas) nos respeto toda la barbacoa, quemamos un saco de carbón, comimos un montón de carne y terminamos todo el pan... comete el pan!! comete el pan!!! Para entonces yo llevaba mis vasitos de sidra... por poner un número: incontables.

Y comenzó la fiesta, sentados en el porche de la casa, con un espectacular cielo negro asturiano, sacaron las cartas y a la única mujer que estaba invitada a la despedida: Santa Teresa. De lo que aconteció en la casa este día no sería prudente escribir mucho más, sólo diré varios apuntes:

Me juran que los cubatas me duraban 2 minutos en la mano
Yo no me ponía los cubatas, me los hacían ellos... me consta que alguno llevaba además de ron, tekila.
Alguno se quedó hasta las 3 o 4 de la mañana viendo como giraba la lavadora jajajajajaja.

Bueno, después de una noche memorable, que recuerdo con total claridad hasta la pirámide, y de forma borrosa de ahí en adelante, donde se forjó la leyenda del Dragón, nos levantamos (no muy pronto) y desayuno rápido y al coche!!

Nos fuimos, si mi memoria no me falla, a Cangas de Onís, y allí pasamos el día. Resumiendo mucho:

Paintball, (caza de la liebre), Fabes y cachopo, Boggies. (Aquí podría hacer el post eel doble de largo explicando un montón de cosas, pero quiero que se pueda leer el post en un sólo día... apuntillaré que espero ansioso los montajes de vídeo de las cámaras Igor!!!). Supongo que cuando tenga los vídeos en youtube, enlazaré los más visibles.

Resumiendo más: Un día cojonudo.

Pero aún no había terminado el día... por la tarde, de vuelta, siesta en el coche hasta llegar a casa (el trayecto fue de aprox. una hora) y siesta/relajación en casa hasta eso de las 8 o las 9...

Y entonces todos me rodearon cuan lobos acechando al cordero, con una sonrisa malévola en la cara... y creo recordar que fue Igor quien dijo: Bueno qué!! Ya toca no???

Me desnudan, me tapan los ojos, me graban... y me empiezan a poner ropa por encima... Risas al rededor, como no!??!

Tenía los ojos tapados, con una prenda al rededor, aún así, la oscuridad se tiñe de rojo... me acaban de poner la parte de arriba....  Y comienzan a ponerme los pantalones... y el comentario no se hace esperar.

- "Espero que no me pongáis tirantes cacho cabrones!!!"

Iñaki lanza y encesta! Todos se parten el culo, y en cuanto me enfundan el primer tirante, empiezo a saltar con el puño en alto y todos a reirse y a gritar al unísono: Tuclín!! Tuclín!! Tuclín!!!
Era Mario Bross y estaba consiguiendo mis monedas...

El resto del equipo llegó más tarde, medias rojas, guants blancos, bigotazo postizo y gorra roja con la M blanca... los demás irían con camiseta verde y gorra berde con la L de Luigi... un 10 de disfraz!!!

El cachondeo por las calles de Gijón, destino al que nos dirigimos inmediatamente, no se hizo esperar. LLegamos a una sidrería y cenamos (sin mucha hambre, pues  la comilona del mediodía había sido épica). Luego, la fiesta... La verdad es que estaba demasiado petado de comida y cansado del día anterior como para pasarme en nada, y no fue una noche de excesos... sin embargo se me pasó la noche volando hasta las 6 o 7 de la mañana, hora en que nos recogimos....

De la noche me quedo con las conversaciones profundas de Igor, que son de las cosas que más echo de menos aquí en Madrid, me quedo con mi primo y mi hermano, nunca había ido de fiesta con ellos y me apetecería salir más, y me quedo con las Asturianas, que tienen una aversión irracional hacia los Bilbaínos... mis amigos no ligaron con nadie!! jajajajaja.

Y bueno, este ha sido un buen resúmen de mi primera despedida.

La segunda despedida, la del curro, abandono el barco de IN2, una año incierto con un montón de problemas en el curro, impagos de nóminas, EREs, concursos de acreedores.... lo que no te mata te hace más fuerte, dicen... También me dijeron que fuera de idom hacía mucho frío, y es cierto, pero también sé de gente en Idom que está congelada... en cualquier caso paso a mejor vida (espero) aunque no cambie de proyecto. Me voy a una de las mayores empresas de consultoría del mundo, con 20.000 trabajadores, y yo que sé qué de cosas me explicó la responsable de RRHH... me gusta porque tiene pinta de ser estilo Idom y no me gusta de la empresa eso mismo, que tiene pinta de ser como Idom jajajaja. Se llama CSC y el 28 de este mes paso a ser parte de su plantilla, Dios Menguante...

Y bueno, como se ha ido retrasando tanto este post, coincide que esta semana es la FINAL de la copa de la UEFA, que disfrutaré al parecer solo mañana, y este viernes, parto a Bilbao a una despedida más, la de excompañeros de Idom, en esta creo que no van a ser tan bondadosos como los ciervos (Pando está detrás de la despedida, y te conozco pandoooooo).