lunes, 30 de mayo de 2011

Carta de un joven herido de una bala de goma en el oído

La fuente (en Catalán): http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-dun-jove-ferit-loda-per-bala-goma
La traducción de la fuente es de Pozitronico al que no he pedido permiso para enlazar su traducción porque creo que no hace falta. Enlazo aquí su comentario en menéame: http://www.meneame.net/story/carta-joven-herido-oido-bala-goma-cat/00013 y lo que a continuación viene es justo la transcripción letra a letra de ese comentario:

Felip Puig: No puedo comer sólidos, no puedo dormir por prescripción médica, no puedo dar besos a las personas que quiero, no puedo jugar al fútbol en dos meses, no puedo celebrar la victoria del Barça y tengo mi madre con ataques nerviosos. Mañana iré al médico para saber si he perdido audición ya que el viernes tenía tanta sangre que los médicos no lo podían ver del todo. Esta noche he vuelto a soñar con la escena del impacto de bola de goma. Me ha vuelto a invadir el mismo miedo - e incompresión! - que sentí cuando recuperé el sentido tras desplomarme en el suelo. En aquel momento no era capaz de imaginar lo que había sucedido, pues yo estaba muy lejos del lugar donde se repartían los golpes de porra. Sólo sangraba sin parar por el oído - duró 5 horas! -, Tenía la vista nublada, no reconocía a mi mejor amiga, tenía las manos frías y los sentidos no me respondían. Todas estas tortuosas imágenes se repiten insistentemente en mi cabeza y si usted las ordenó es porque es incapaz de imaginar nada parecido. Créame.

En un vídeo de internet he encontrado una imagen del mozo que me disparó. Mire del segundo 1:25 al segundo 1:30 de este vídeo www.youtube.com/user/Atukelly22 # p/a/u/2/PtaNg8c8OtU

Yo no soy el chico despavorido que sale en las imágenes y al que dispara el agente. Yo soy un joven que había mucho más allá, tranquilamente instalado en un núcleo pacífico y conversando amigablemente con una compañera cuando ésta bala perdida, probablemente después de rebotar en el suelo, se incrustó en mi oreja. La amiga en cuestión y otros testigos, evidentemente, irán hasta el final conmigo en la denuncia que pienso interponer.

Felip Puig si le interesa mi caso puede pedir el parte médico en el Hospital del Mar o ponerse en contacto conmigo, seguro que esto no le será difícil. Sin embargo, la verdad: dudo que lo haga y todavía no entiendo como soy tan iluso como para enviarle este mensaje. En definitiva, pienso luchar por esta causa hasta donde sea necesario y denunciaré mi caso hasta que:

1 .- El Mozo sea identificado y retirado del Servicio por disparar a un ciudadano sin mirar quién está detrás.

2 .- Los Mossos d'Esquadra dejen de utilizar estas bolas de goma que ya han matado a gente y han volado muchos ojos.

3 .- Renuncie al cargo por ordenar esta masacre.

Más indignado que nunca le pide la dimisión un conciudadano herido.


------------------- 8< -----------------------------

Lo que viene a continuación es mio, no es copiado de nadie:

Felip Puig dimita. No seré yo quien de los motivos, tiene de sobra en google.
Hace tiempo ya que no escribía una entrada en el blog. En parte por el bajón de las elecciones... y me explico. Cuando comenzó el movimiento del 15-M ya estaba mentalizado de que no tendría repercusiones en las elecciones... y se cumplió la predicción... Esto no quiere decir que realmente me genere una profunda tristeza que así sea... Que haya gente que siga votando al PP y PSOE una y otra vez, y no se cansen de que les engañen, de que les manipulen, de que tomen el pelo a la ciudadanía... No sé si es por manipulación (de los mismos medios que ASEGURABAN que el movimiento 15-M estaba manipulado por la derecha o por la izquierda, dependiendo de la ideología del medio) o por borreguismo o porque hasta que no DESAPAREZCA la España de Franco, la España que vivió una postguerra, una España dividida y llena de odio, no volverá la cordura y la razón a la ciudadanía... hasta que todo el mundo UTILICE y no tenga internet.... lo utilice para obtener sus propias fuentes, contrastar información, conectarse con otras formas de pensar y expandirse.

El relato que anteriormente mostraba es el de un joven que, por manifestarse pacíficamente contra la escoria de esta sociedad, recibió un bolazo (de esos que han amputado ojos, o incluso casi llegado a matar a gente) de goma en el oído pero no paro de pensar que ese podría haber sido yo... cualquiera podemos serlo... y mientras la policía ABUSA de su autoridad, los políticos están en sus poltronas y los medios de comunicación callan...

La protesta pacífica para mí no tiene sentido... va siendo hora de responder a la violencia con violencia... es el único lenguaje que entienden estos hijos de puta.

4 comentarios:

  1. Yo creo, sincéramente Iñaki, que has mezclado churras con merinas. Eso de Franco, los dos españas y demás.

    Y sobre todo, que si haces efectiva la última frase, se ta ha ido completamente la pinza. Estarás justificando el ojo por ojo, pena de muerte y demás...en unos años, como ellos.

    Hay que salir de meneame y de internet un rato..y ver el mundo real....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizá lo haya intentado sintetizar demasiado... pero de mezclar nada.
    El panorama político actual es consecuencia directa de una españa fragmentada en dos por una guerra civíl... y hasta que esa imágen desaparezca de la mente de la gente, el voto polarizado no se convertirá en algo del pasado... Cosa que está sucediendo, pero a partir de la gente que tiene 40 años para abajo (y cuanto más te alejas, obviamente, esta imágen es menos nítida...).

    Y con la última frase no se me ha ido la pinza, puede que suene muy extrema pero responder con las manos en alto mientras te dan de ostias es muy idílico, pero no tardaremos en ver cómo ante las ostias de las porras se contestará con contenedores quemados, con botellas de gasolina y demás viandas de la lucha callejera... ahora se me entiende mejor?!

    PD: Ya me gustaría poder ver más a menudo menéame.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te entendí y es igual: se seguirán riendo de nosotros. Lo malo es que cuando la situación económica mejore, esto se olvidará, y se seguirán riendo de nosotros. Cuando haya menos paro, la gente tendrá algo que perder, y los otros se seguirán riendo de nosotros. Mas que un ojo por ojo, al movimiento popular solo le ha faltado una cosa y es probable que esa cosa aparezca en los próximos meses. Esa cosa se llama atacar desde dentro, con sus mismas armas, esa cosa se llama partido político aunque eso suponga pasar del movimiento popular al movimiento organizado, estratificado, jerárquico, y que genere la misma desconfianza que cualquiera de los otros partidos políticos existentes. Pero a mi modo de ver, es la única salida. Un partido político que llegando al poder baje los sueldos de los políticos, les imponga las mismas exigencias que a los ciudadanos de a pie para conseguir una jubilacion digna (no una clase extra)... Será utopía este final?. Creo que sí, pero es bonito soñar con Islandia de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Otro partido político más???

    No.

    La solución a un sistema que no funciona es un cambio de sistema.

    Apuesto por cierta tecnología que permite una información instantánea en todo el mundo para que sea, no sólo semilla de la revolución, sino motor del cambio político y económico de España.

    No sé si mis ojos llegarán a verlo... pero algún día, el poder será realmente del pueblo, y será mediante internet.

    ResponderEliminar