domingo, 15 de mayo de 2011

Democracia Real YA!!!

Hoy 15 de Mayo de 2011 se ha celebrado la primera manifestación en muuucho tiempo que está organizada simple y llanamente por la ciudadanía.

Lo primero que quería decir es que al final se ha apuntado al carro la gente que hace mucho ruido siempre... pero en principio la manifestación era en contra del PP y PSOE y no en favor de nada en concreto.

Me sorprendió gratamente la afluencia de gente, muchísima más de la que me esperaba (yo creía que íbamos a estar 4 frikis, y la manifestación tenía volumen suficiente como para perderse por Alcalá).

La manifestación empezaba a las 6 pero media hora antes estaba la zona del Banco de España y al rededores petado así que a menos cuarto se echó la gente a la calzada, previa colocación de furgones de la policía, claro... Para hacer el trayecto Cibeles -> Sol nos hemos tirado 2 horitas enteras escuchando tambores, silvidos, consignas en contra de todo: Esperanza Agirre, Gallardón, Zapatero, PP, PSOE, el capitalismo, la banca, etc...
Aunque realmente aquello parecía una fiesta, parece que por fin se empieza a ver un clima de crispación y de hartazgo ante la clase política que nos gobierna llevándoselo calentito a casa y en bolsas de plástico...

EDITO: Comentario sacado de menéame con un testimonio de la manifestación "de después"...

Acabo de llegar de sol hace escasos 20 minutos , os voy a comentar un poco como ha ido todo .

Antes de nada son unos hijos de puta de eso no hay duda , pero ,tu no puedes ir a una manifestación a pelearte con la policia y los antidisturbios , eso es lo primero , y alli había un grupo muy nutrido y muy organizado de personas que iban a liarla , y lo siento , pero es asi .
Quisiera que hubiesen empezado la policia , quisiera que todo hubiese sido en ese sentido , pero lo siento gente y se que es impopular , pero fueron unos 20 o 30 esquinetos los que empezaron todo .

Seguimos , se han pasado un puto huevo esta panda de hijos de puta que se hacen llamar Policias nacionales , han disparado a una chica que estaba como 20 centrimetros a la izquierda de mi en toda la cabeza con una pistola de esas, ha quedado inconsciente en el suelo , me podrían haber dado a mi o a mi novia , estabamos al lado . Esta gente del todo irracional que se hacen llamar agentes de seguridad , que se supone que salvaguardan nuestra seguridad , han cargado contra todos y contra todo , han llegado a entrar en el metro de sol , si señores dentro del metro , una dotacion de 20 personas y hechando el puto gas ese de mierda , en presencia de una madre con su carrito de bebe. Seguimos , una vez han entrado en el metro a zurrar la badana a todo el mundo hemos salido como unas 500 1000 personas de las diferentes calles , cercanas a sol nos hemos sentado en la plaza y hemos exigido a los antidisturbios que se marchasen , al grito de , que se vayan , y de Estas son nuestras armas , con las manos levantadas , se han vivido momentos de tensión con unas 20 o 30 lecheras rodeando , pero al final se acabaron llendo , quizás xq sea demasiado impopular el pegarle a alguien en el suelo .

La cuestion es que esta gente se ha pasado y mucho y hemos pagado los de siempre , gente que no queremos mas que un cambio y un cambio de verdad que ibamos a protestar democraticamente por nuestros derechos .

Por cierto para quien le interesa , hemos preguntado pasado una hora al samur x la chica que quedo inconsciente , y nos han comentado que estaba ingresada en el gregorio marañon con un traumatismo en la cabeza. Poco mas que añadir . A seguir luchando , Contra banqueros y políticos .

EDITO 2 (Más testimonios...):

Pero es que fue una locura xq en un momento todo se volvio confuso , yo me agache , xq he estado en muchas manifestaciones y se que precisamente no tiran x debajo de la cadera como manda la legislación , si no que los hijos de puta tiran a dar x arriba . (Solo os digo que en las del dos de mayo de hace cosa de 4 años o cinco ahora no recuerdo , en pelotas que quedaron x la calle , aparecian pintados mensajes escritos x la policia , del rollo , "Te esta bien por haber venido" , o "Joderos guarros " , simplemente flipante , pues si hay videos , había gente grabando a la chica en el suelo , estabamos como cinco ayudando , pero es que la situacion fue indescriptible , por cierto , la chica callo hacia atrás , de cabeza (se la abrio) y , a escasisisisisismos centrimetros con la nuca del primer escalon para entrar al metro (xq todo esto fue en la boca ) vamos que la podrían haber matado basicamente .

Por cierto esas pelotas duelen de la ostia, pero de la ostia , lo mejor es que cuando veas que estan disparando , te hagas una pelotilla . Esta chica se tendría que haber tirao al suelo , como hicimos unos cuantos .Yo te aseguro que con lo que mas flipe fue cuando medio me incorporo y veo a una persona tendida en el suelo sangrando x la cabeza . Luego tienen una especie de organización rarísima ,xq en ese momento mientras atendiamos a la chica en cuestión , todo se quedo muy parado , es decir las cargas pararon en nuestra zona , entro uno del samur corriendo se la medio llevo en brazos ayudado x dos civiles , y a los 10 segundos de desaparecer , fue cuando ocurrio todo lo del metro , pero es que ves a la gente bajando x las escaleras y te quedarías o_o , mas de uno se podría haber caido , y haberse hecho mucho daño.


2 comentarios:

  1. Democracia real YA!!!!
    Creo que de verdad, los políticos están empezando a tomarlo en serio.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, comentalo en meneame, pero parece que lo que comenta el chico ese es cierto y puede que el grupo organizado fuera de policias incluso.
    http://twi.tt/pic/hD0

    ResponderEliminar