jueves, 30 de junio de 2011

Inside Job

Hace mucho que no escribía en mi blog, escribir de verdad, no recopilar videos del 15M etc...

Se nota que ultimamente estoy sensibilizado, no sé si me afectará que mi empresa está en un proceso complicado, pero lo cierto es que la inquietud que me asalta, esa mala ostia que se te pone cuando eres plenamente consciente de que hay 4 listos quedándose con el dinero de todos, ya la tenía desde hace mucho...

En mi blog no creo que me dedique a realizar críticas de cine, en primer lugar porque no me considero el más capacitado para ello y en segundo lugar porque no es mi estilo :O)

Así que simplemente pasaré comentar que he visto "Inside Job" hoy (aunque más que película se podría catalogar como documental); lo cierto es que hace demasiado que debería haberlo visto, y recomiendo de verdad que todo el mundo lo vea. Sólo viene a confirmar lo que más o menos, cualquier persona despues de 3 años de crisis, de Españistanes, de indignados y demás información que uno va recopilando, se hace a la idea: Los que nos gobiernan son unos chorizos y unos caraduras.

Los que nos gobiernan de verdad: Por si todavía alguien no se ha querido dar por enterado, no me estoy refiriendo ni a Zapatero ni a sus ministros: Simples marionetas del sistema (y como tales intermediarios siempre se quedan con una buena tajada). La pena no tener memoria para poder registrar y bien todo lo que este documental dice... por eso creo que lo veré más de una vez, para empaparme bien.

Curiosamente este documental se da de leches (o va de la mano, no sé muy bien como expresarlo XD) con el vídeo que ví hace no mucho de un socio de un banco perteneciente a la denominada "banca ética" (¿Cómo puede ser, verdad?... pues parece ser que se intenta XD). Lo que viene a decir este banquero (Por si a alguien le interesa , son 100 minutos muy bien invertidos: http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM) , es que los valores en los que nos orientamos hoy en día es en el individualismo como eje motor de nuestra vida.

Primero yo, y luego los demás.

Esto está muy bien si te consideras un ente por encima de los demás y al resto del mundo tus marionetas que te sirven para que tu seas "el más mejor".

Así jamás te importarán que estén esclavizando niños en las minas de silicio para fabricar tu móvil, o en las plantaciones de cacao para poder vender la tableta de chocolate más barata; no te importará que miles de personas pierdan su casa por tener tu comisión millonaria (millonaria me refiero a Euros/Dólares, no a pesetas) o que despidan a tus compañeros de trabajo con tal de que tú tengas mejor puesto y mejor remunerado... y así podría poner ejemplos, como ya nos imaginamos todos, hasta la saciedad.

Creo que es bueno que empecemos a pensar en los demás, que tienen los mismos derechos que a uno mismo le gustaría tener,.. y creo que eso se está empezando a hacer ya a día de hoy. Cada vez más gente pensamos en los demás y cuesta horrores no ponerse a uno por delante, pero merece la pena intentarlo.

Para terminar esta chapa horrorosa me gustaría afirmar (especulando, como un buen economista) que el motor del cambio de muchísimas cosas, pero aún más de una mentalidad colectiva centrada en "todos como un yo" y no en "todos a mi servicio" puede ser, es o será internet.

Todos los seres humanos somos iguales.
Una persona, un voto... pero por qué quedarme en España? Una persona un voto, en el mundo.
Esto es posible a día de hoy tecnológicamente (Claro está después de resolver antes muchos otros problemas: Hambre, pobreza, Sida, guerras civiles de países en 3º mundo, y una larga lista de etc; que no se resuelven no porque no haya dinero para resolverlos, sino porque no interesa)
Pero para cambiar el mundo sólo hace falta una cosa:

Que cambies tú.

2 comentarios:

  1. Armas al hombro!!!

    Saluden a su comandante Ernesto "El Che" Guevara!!!

    XDXDXD

    Tras la broma tonta, decir que si que tienes razón, que todo empieza cambiando uno mismo, solo que según mi punto de vista hay otro factor que también limita esa decisión ¿cuando?.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como en consultoría:

    - Para cuando??, Para ayer

    ResponderEliminar