martes, 8 de mayo de 2012

Despedidas

He estado esperando a estar inspirado para escribir esta entrada... la de las despedidas, pero siendo sinceros no me siento especialmente inspirado, más bien escribo por necesidad de plasmar las cosas que van pasando.... espero estar a la altura en cualquier caso. En cualquier caso paso a explicar las despedidas (anticipando, una de soltero, y  otra de trabajo):

Primero, la mejor de todas. La que preparan con todo su amor y cariño tus mejores amigos. Aquí, siendo sinceros, esperaba poner amor, cariño y algo de cabronismo, pero los ciervos en un alarde de madurez jamás sospechado, no me han hecho ni una sola putada en toda la despedida... Algo que sin duda lamentarán profundamente semanas antes de casarse ellos.

Esta despedida ha contado con todos los mejores ingredientes que puede tener una despedida:
* Viaje a un sitio donde no te conocen
* Duración de todo el fin de semana
* Cantidades ingentes de alcohol y comida
* Actividades lúdicas (Paintball y boogies)

Sin ánimo de extenderme, los sucesos del fin de semana pasado ocurrieron de la siguiente forma:

Después de recibir entre semana un SMS de confirmación con los datos del vuelo MAD-SAN para el viernes a las 18:00, procedí a hacer el checkin online y a imprimir los billetes. Así las cosas, el mismo viernes acudí al aeropuerto una hora y pico antes de la hora indicada... Allí, para hacer tiempo, conocí a una niña muy simpática que me acompañó a cambio de hacerme una tarjeta para citibank. La verdad que no tenía intención de hacérmela pero me comentó que tiene un seguro de robo y rotura por las cosas que compras con la tarjeta, y no tiene comisiones ni de mantenimiento ni nada, de modo que no me pareció mal hacerla para comprar tecnología (cámaras, teles, etc...). Mi cara tenía que ser para verla porque me estaba venga a decir que tenía cara de triste.. lo cierto es que en ese momento sólo quería distrarme porque estaba bastante nervioso con el tema de la despedida...

Veinte minutos antes de que se cierre la puerta de embarque, acudí (C44) para embarcar pero ví la cola interminable que había... Fue cuando decidí esperar sentado. Allí mismo, a mi lado, se pusieron a charlar dos desconocidos, y yo me uní a la conversación. Entre los tres decidimos que hacer tres cuartos de hora de pie de cola no merecía la pena, total para pillar ventana... Y entramos los últimos de la cola. Así, los asientos que están reservados para la salida de emergencia, que tienen más amplitud en los pies, nos los habilitaron para poder viajar en ellos... bingo!! el primer golpe de suerte!! :D

Una hora más tarde, y después de una siesta cojonuda (que necesitaba) el asistente de vuelo nos felicitaba por llegar a la hora y nos deseaba una agradable estancia en Santander... y pidió un fuerte aplauso para Iñaki Ugarte Casas que se va a casar.... WTF !!!!! HAY UN TOPO EN EL AVIÓN!!! Me giro a la parte de la cola, donde la gente aplaudía con ganas, y veo la testa de Guillermo... ayyy capullín! te pillé pero tarde!!

Salimos del avión y allí nos esperaba César, Igor y Julen, y mis peores temores (que se pusieran a hacer el gandul a mi llegada) no se cumplieron... pero me grabaron la llegada ;D. Cogimos el Citroen y nos encaminamos a nuestro destino... El viaje fue bastante  tranquilito hasta llegar a la entrada de una ciudad (no recuerdo si Santander o Asturias). Allí nos esperaban los munipas amenazándonos con multas de entre 300 y 3000 euros si metía al perro y olisqueaba algo de colacao... Así que lo poco que había se lo entregaron y terminamos nuestro viaje sin más percances... Todo el viaje quedó registrado en la goPro, auténticas protagonistas del fin de semana... está todo registrado jejejeje

Cuando llegamos a la casa, una super chula (en realidad son como 4 casas adosadas , nuestras eran dos nada más) con jardincito y barbacoa, creía que iban a ponerme el disfraz de marras pero no!! Simplemente llegamos, compramos algo de sidra (por cierto, muy majetes los del bar de la zona, que nos dejaron a 2 euros la botella de sidra si le devolvíamos los cascos...) y empezamos a encender el fuego.. como siempre, Elessar, experto en barbacoas!!

Al de un rato llegaron ya todos y el tiempo (que había estado bastante revuelto estas semanas) nos respeto toda la barbacoa, quemamos un saco de carbón, comimos un montón de carne y terminamos todo el pan... comete el pan!! comete el pan!!! Para entonces yo llevaba mis vasitos de sidra... por poner un número: incontables.

Y comenzó la fiesta, sentados en el porche de la casa, con un espectacular cielo negro asturiano, sacaron las cartas y a la única mujer que estaba invitada a la despedida: Santa Teresa. De lo que aconteció en la casa este día no sería prudente escribir mucho más, sólo diré varios apuntes:

Me juran que los cubatas me duraban 2 minutos en la mano
Yo no me ponía los cubatas, me los hacían ellos... me consta que alguno llevaba además de ron, tekila.
Alguno se quedó hasta las 3 o 4 de la mañana viendo como giraba la lavadora jajajajajaja.

Bueno, después de una noche memorable, que recuerdo con total claridad hasta la pirámide, y de forma borrosa de ahí en adelante, donde se forjó la leyenda del Dragón, nos levantamos (no muy pronto) y desayuno rápido y al coche!!

Nos fuimos, si mi memoria no me falla, a Cangas de Onís, y allí pasamos el día. Resumiendo mucho:

Paintball, (caza de la liebre), Fabes y cachopo, Boggies. (Aquí podría hacer el post eel doble de largo explicando un montón de cosas, pero quiero que se pueda leer el post en un sólo día... apuntillaré que espero ansioso los montajes de vídeo de las cámaras Igor!!!). Supongo que cuando tenga los vídeos en youtube, enlazaré los más visibles.

Resumiendo más: Un día cojonudo.

Pero aún no había terminado el día... por la tarde, de vuelta, siesta en el coche hasta llegar a casa (el trayecto fue de aprox. una hora) y siesta/relajación en casa hasta eso de las 8 o las 9...

Y entonces todos me rodearon cuan lobos acechando al cordero, con una sonrisa malévola en la cara... y creo recordar que fue Igor quien dijo: Bueno qué!! Ya toca no???

Me desnudan, me tapan los ojos, me graban... y me empiezan a poner ropa por encima... Risas al rededor, como no!??!

Tenía los ojos tapados, con una prenda al rededor, aún así, la oscuridad se tiñe de rojo... me acaban de poner la parte de arriba....  Y comienzan a ponerme los pantalones... y el comentario no se hace esperar.

- "Espero que no me pongáis tirantes cacho cabrones!!!"

Iñaki lanza y encesta! Todos se parten el culo, y en cuanto me enfundan el primer tirante, empiezo a saltar con el puño en alto y todos a reirse y a gritar al unísono: Tuclín!! Tuclín!! Tuclín!!!
Era Mario Bross y estaba consiguiendo mis monedas...

El resto del equipo llegó más tarde, medias rojas, guants blancos, bigotazo postizo y gorra roja con la M blanca... los demás irían con camiseta verde y gorra berde con la L de Luigi... un 10 de disfraz!!!

El cachondeo por las calles de Gijón, destino al que nos dirigimos inmediatamente, no se hizo esperar. LLegamos a una sidrería y cenamos (sin mucha hambre, pues  la comilona del mediodía había sido épica). Luego, la fiesta... La verdad es que estaba demasiado petado de comida y cansado del día anterior como para pasarme en nada, y no fue una noche de excesos... sin embargo se me pasó la noche volando hasta las 6 o 7 de la mañana, hora en que nos recogimos....

De la noche me quedo con las conversaciones profundas de Igor, que son de las cosas que más echo de menos aquí en Madrid, me quedo con mi primo y mi hermano, nunca había ido de fiesta con ellos y me apetecería salir más, y me quedo con las Asturianas, que tienen una aversión irracional hacia los Bilbaínos... mis amigos no ligaron con nadie!! jajajajaja.

Y bueno, este ha sido un buen resúmen de mi primera despedida.

La segunda despedida, la del curro, abandono el barco de IN2, una año incierto con un montón de problemas en el curro, impagos de nóminas, EREs, concursos de acreedores.... lo que no te mata te hace más fuerte, dicen... También me dijeron que fuera de idom hacía mucho frío, y es cierto, pero también sé de gente en Idom que está congelada... en cualquier caso paso a mejor vida (espero) aunque no cambie de proyecto. Me voy a una de las mayores empresas de consultoría del mundo, con 20.000 trabajadores, y yo que sé qué de cosas me explicó la responsable de RRHH... me gusta porque tiene pinta de ser estilo Idom y no me gusta de la empresa eso mismo, que tiene pinta de ser como Idom jajajaja. Se llama CSC y el 28 de este mes paso a ser parte de su plantilla, Dios Menguante...

Y bueno, como se ha ido retrasando tanto este post, coincide que esta semana es la FINAL de la copa de la UEFA, que disfrutaré al parecer solo mañana, y este viernes, parto a Bilbao a una despedida más, la de excompañeros de Idom, en esta creo que no van a ser tan bondadosos como los ciervos (Pando está detrás de la despedida, y te conozco pandoooooo).



1 comentario: