martes, 22 de mayo de 2012

En Madrid mucho cuidado al volante (con los psicópatas)

psicopatía

f. pat. Enfermedad mental,en especial la anomalía psíquica por obra de la cual,a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales,se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece como consecuencia de una adaptación al medio.

La sola mención en cualquier grupo social (el trabajo, la familia, etc) de: "No os vais a creer lo que me ha ocurrido de camino aquí" da origen a una extendida charla que consta de aproximadamente uno a tres chascarrillos por persona, donde cada cual tiene su experiencia (a cada cual más inverosímil) sobre sucesos que han experimentado conduciendo un vehículo.

Hoy tengo para vosotros uno de los más surrealistas, acompañado de moraleja.

Resulta que iba esta mañana en moto camino a mi casa por la calle de alcalá (a la altura de pueblo nuevo para más señas) cuando al ir a pasar entre dos coches (una práctica poco recomendable  y muy habitual cuando vas al volante de una moto) he visto que el de la izquierda se pega al de la derecha lo que me ha obligado a reducir la velocidad y desistir de intentar adelantarles. Así las cosas, y 20 metros más adelante, el ritmo del coche de la izquierda era  muy superior al de la derecha así que en este punto nos encontramos circulando en paralelo el coche de la izquierda y yo mismo. Detesto, profundamente, circular en paralelo así que continúo progresivamente mi aceleración pero la circulación persiste en paralelo porque el coche de mi izquierda también incrementa su ritmo, con la peculiaridad que un poco más alante, un coche marca el intermitente izquierdo y se para. El coche de la izquierda, lejos de anticipar la maniobra y frenar (tenía tiempo y distancia de sobra) decide invadir mi carril y ponerse pegado a mi, lo que me provoca un tremendo susto y me aparto a la derecha.

Acto seguido la pitada que le pego al coche es monumental pero veo que el conductor ni se disculpa ni nada, simplemente hace como si no existiera (dicho sea de paso, es un método de comportamiento habitual en los coches de Madrid, las motos no existimos, somos transparentes) así que pocos metros más adelante, en el semáforo en rojo, le toco el cristal del coche y le grito a ver si está loco o qué le pasa, que me va a tirar a la carretera.

¡Hay amigos! Craso error. El conductor en cuestión se baja del coche todo alterado, que yo no le voy a tocar su coche (no sé si era un R5 del año la polca o un hierro similar) que a ver quien coño soy yo para tocarle el coche y me suelta un puñetazo. En este momento yo estaba preocupado porque al energúmeno se le ocurriese meterle una patada a la moto y tirarme a mi con ella. Pues resulta que el "notas" me mete un puñetazo EN EL CASCO todo alterado gritando que su coche no se lo toco... Creo que han sido 20 segundos de intercambio cultural, él gritando que su coche no lo toco, y yo diciéndole que está chalao, que está loco y que está mal de la cabeza.

En total el artista me ha propinado 3 puñetazos  y un cabezazo... todos ellos en el casco!!! A mi ya me habían advertido que en Madrid la gente se baja del coche (WTF?) pero esto es lo más absurdo  y lo más estúpido que he visto en mi vida.

Yo estoy convencido que el menda se ha ido con media mano hecha polvo y un chichón interesante a donde quiera que fuera...

Moraleja, vete en transporte público...

2 comentarios:

  1. No todos somos así, yo cuando os veo llegar aunque sea en marcha me intento apartar y dejaros paso, si puedo me tiro un poquito al arcén y sino dejo un trozo de carril libre, que cabemos los dos y recibo vuestro correspondiente saludo casi siempre. Así que si veis un León Gris con la pegata de 140 sabréis que tenéis paso libre.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que hoy un conductor me ha dejado pasar (se ha apartado para que pasara) y le he saludado cortesmente :)

    Por supuesto que lo de este chalado no es la norma

    ResponderEliminar