miércoles, 16 de mayo de 2012

¡The King in the North!

El pasado fin de semana (12M-15M) he acudido a Bilbao con el motivo de la celebración de mi segunda y última despedida de soltero. Esta vez eran mis antiguos compañeros de Idom los que me la organizaron. Antes de proseguir cabe destacar algunas ausencias que me sorprendieron pero por lo demás la despedida discurrió según los derroteros normales (quizá terminó demasiado pronto incluso).

Tenía orden de estar a las 11 de la mañana en la plaza de Unamuno pero un pequeño incidente (me levanté a las 10.30) me hizo llegar 10 minutillos de nada tarde... Aunque esto seguro que puso nervioso a más de uno, realmente jugaba un papel bastante importante en mi contra... Ya cerca de la plaza recibo un Watsapp que me insta a ir a la fuente de la plaza de Unamuno... Uno, experto en tácticas y barbacoas, decide que si fuera a organizar un tinglado semejante, la mejor forma de poder ver sin ser visto es a la espalda. De manera que lo primero que hago es girarme en cuanto salgo de la parada de metro, y capto lo que reconozco como dos figuras que en cuanto me ven se esconden. Obviamente, estoy siendo vigilado de cerca... También me fijo en los callejones y al fondo de las calles a ver si reconozco a alguien pero sin éxito.

Me dirigí a la fuente tal y como rezaba mi mensaje y pude descubrir un corrillo de gente leyendo lo que era un paquete con un postit. El postit no lo tengo en mi poder (juraría que está en casa junto con el disfraz) pero rezaba algo así como:
"Iñaki, ponte todo lo que hay dentro de esta bolsa y espera instrucciones".

La cita no es literal, pero como en "obedecer órdenes literales" hemos estado entrenando un montón todos estos años en los quinitos, esa información era insuficiente para que yo me desvistiera en medio de la plaza... así que me fui a una esquina, eso si, bajo la atenta mirada de muuuucha gente, y me puse el disfraz por encima de la ropa. Por el camino se escucharon varios "Venga Iñaki!!" y cosas así, y cuando me puse la peluca imitando a mis amigos heavys colocándose la melena incluso hubo gente que rompió a aplaudir en la plaza... He de reconocer que este y sólo este punto del día me produjo una gran sensación de vergüenza, ya que no estaba "arropado" por mis compañeros y estaba solo en la plaza disfrazado como un mamarracho de princesa.. En este punto sólo pude gritar un "venga cabrones salid de vuestro escondite". Y efectivamente al de poco aparecieron Asier y Jagoba.

Tras el susto inicial nos dirigimos al Soiz para desayunar, y pedí un café y un pincho.. contrariamente a lo que pensaba (que me iban a decir, tú no puedes elegir, sácale un vino) desayuné tranquilamente, eso sí.... vestida de Cersei Lannister. Caí en la cuenta cuando Jagoba me lo pregunto... y bueno... quién eres?? Rubia y princesita... Cersei!!  Uno de los personajes que más antipatía me causan sin duda en Canción y que da mucho juego... buen disfraz chicos!! ;)

Al rato llegaron Román y Zuriñe, perfectamente vestidos de caballeros/damas... y Asier se animó y se enfundó su disfraz... Parece que todos ibamos a ir caballerescos :) Sólo Jagoba se resistía a disfrazarse... Y entonces llegó Elena y Julio. Lástima que no pudieron acompañarnos el resto de la velada pero al menos se dignaron a aparecer y saludar :)

Nos dirigimos a Abando a coger el tren, y pretendían hacerme creer que ibamos a coger luego el de la Robla a León. Jagoba se pasó la mitad del viaje diciendo que íbamos a Poniente, que nos ibamos a trasladar de época... Yo estaba totalmente despistado hasta que en una parada el tren se paró más de lo normal y pude leer un cartel:

Feria Medieval en Balmaseda, el 12 y 13 de Mayo.

Aja!!! Bonita sorpresa!!! Quedarían 10 minutos o menos de tren así que me autospoileé por poco, pero lo mejor fue la cara de Jagoba que parecía que le habían dado una paliza... si no es para tanto hombre!!!

El resto del día empieza a borronearse por culpa del Kalimotxo que rapidamente empezamos a consumir... Jagoba se puso su disfraz de campesino ( y le rociaron bien con pajas en el vestido). Los niños flipaban obviamente con "esa princesa" ... los pobres no entendían nada. Fuimos haciendo el ganso allá donde íbamos, obviamente, la princesa con barba en una feria medieval da para mucho... incluso tuve mi primera prueba: "Sacar una ronda gratis".

Nuevamente hay que saber dar órdenes... porque cumplí "estrictamente" con la prueba... fui a la barra y les dije:
- Hola gente, estoy de despedida (Reacción de júbilo) y me han puesto una prueba, tengo que sacar una ronda gratis (reacción de rechazo). Pero esperad! esperad!! no me han dicho de qué!!! Saco unas aguas, y cuando se la beban vuelvo a por unos Kalimotxos (Nuevamente reacción de júbilo).

Así que volví con mi prueba completamente completa, 5 aguitas de gratis :D La decepción en el rostro de Zuriñe se hizo palpable (pero luego se desquitó bien con el txupito de Anis), pero el Juego de Tronos es muy traicionero... Ya cuando saqué los 3 kalis y 2 cervezas, el posadero se portó y me sacó un txupitillo de gratix :)

En ese mismo bar llegó Pablo Santos, que por motivos de organización no había traído disfraz. Era para dar la nota de cordura al grupo :P

Pasamos la mañana bebiendo kalimotxo y haciendo el ganso hasta que llegó el terror de los niños, el Azote de Dúrin, la sombra y el fuego... llegó el peregrino gris... llegó Pando. Implacable, como una fuerza inexorable de la naturaleza, como un muro inamobible, mi cuartel llegó a su fin. Había llegado mi némesis. A partir de entonces ya no tuve más concesiones en todo el día... había una misión, emborrachar a Elessar.

Y cuando llegó lo hizo con un cuestionario de rolachera friki que me gustaría tener en mi correo esta semana... y actualizaré la entrada con algunas de esas preguntas...

De ahí, al restaurante. Comimos en un sitio muy chulo, aunque hubo alguna controversia en cuanto a la decoración porque lo habían pedido pensando que ibamos a comer entre murallas y al final comimos en una carpa semiexterior... Yo diré que la comida fue correcta (rica, bien elaborada y de cantidad más que suficiente) y que les dimos bien la tabarra a los camareros (como es de esperar en una despedida de soltero).

Ya en la sobremesa en el restaurante o bien en una txosna del pueblo, se dio rienda suelta al juego de rolatxera friki. Aquí es donde mi percepción de la realidad comienza a distorsionarse de verdad... tengo que decir que fallé casi todas las preguntas que me hicieron así que supongo que soy poco friki jejejejejjeeje.

Después de la txosna recuerdo haber visto algún cerdo y algún pato así que dimos alguna vuelta pero pillamos un coche y nos fuimos a Bilbao... A Indautxu, donde tomamos una copa y nos fuimos a cenar al restaurante Alemán (la última vez que había estado ahí fue en otra despedida de soltero...). Para este entonces, las obligaciones maritales de Pablo le forzaron a abandonarnos y si no recuerdo mal, creo que Zuriñe tuvo que irse también... ya sus digo que esta parte está más borrosa...

Ahí como siempre, nos hinchamos a comer en la cena así que mi capacidad de ingesta de alcohol disminuyó bastante y me pude comer un codillo de cerdo entero. Al final de la cena se incorporaron al grupo Aina y una compañera de curro Mexicana. Del restaurante fuimos de fiestuqui (y si no me equivoco aquí Pando ya había dado de sí lo máximo que podía y se marchó) y unas copas, bailes, conversaciones y chupitos más tarde completamente cansado y rendido (4 de la mañana?), partí rumbo a Leioa...

Una cosa cierta en mi despedida, me quedo con el meme del día, grande entre los grandes:

"THE KING IN THE NORTH!!!!!"

PD: Lo siento Pando pero el meme fue ese, el de Robb Stark, ni de Jon Nieve ni de Daenerys Targaryen... qué le vamos a hacer!!!

1 comentario: