jueves, 28 de abril de 2011

Altercado con Seguros Santa Lucía

Esta era la Semana perfecta, después del desencuentro del Carrefour, tenemos la guinda!! Una de Seguros por favor?

Lo primero decir que ser "famoso por internet" (gracias menéame) por un día ha molado mucho; y espero que eso sirva para que llegue a oidos de Carrefour lo que pasó y no se repita never/ever.

Y me pongo en materia con el seguro.

En orden cronológico:

1º Soy gilipollas: Soy imbécil porque me dejo embaucar por un seguro que NO NECESITO gracias a los comerciales de Santa Lucía que hicieron un gran trabajo, convenciéndome de contratar un seguro que no necesitaba para nada... Para cuando me quise dar cuenta "ya era tarde" y para retractarme voy a tener que sudar sangre sudor y lágrimas.

2º Una vez me convencieron de contratar el seguro, rapidamente te pasan con la telefonista que te graba solicitando el seguro... lo que NADIE te dice es que tienes un mes para reclamar POR ESCRITO (Curioso sistema donde se supone que contratas por una llamada telefónica, pero para retractarse tiene que ser por escrito.. manda huevos!!!) que no quieres el seguro.

3º Una vez me di cuenta que el seguro ni lo necesitaba, ni era el mejor momento para tenerlo (antes de firmar el contrato ya tenía el recibito en el banco) quise rectificar... Primero llamando para decir que no quería el seguro y segundo cancelando la transacción bancaria...

Y es aquí donde empezaron los problemas. No sé si extenderme o no extenderme, pero cabe decir que todo esto me pilló en medio de una restructuración de mi vida tal y como la conocía (mudándome aquí a Madrid) y eso quieras que no altera a uno... Voy a simplificar diciendo que tras un primer contacto telefónico muy desagradable (lástima no conocer a esta persona, ni a ningún responsable de la compañía de seguros en cuestión , porque seguro que estaría ya en la calle) termino llamando a mi madre (MAMAAAA!!!) para que haga "presión" a la aseguradora (Tenemos varios seguros con ellos) para que resuelvan el entuerto, y a mi amiga abogado para que me pueda clarificar algo de las contrataciones telefónicas...

Y vaya si me aclaró!!!

Resulta que hasta que no te envían el contrato y lo firmas, el contrato no se hace efectivo, por mucho que te hayan grabado por voz, y tienes el plazo de una semana DESDE QUE LO ENVIAS FIRMADO para retractarte y que no se haga efectivo.

Esto es importante porque cabe decir que, a día de hoy, aún no he recibido el contrato para firmarlo... así que no lo he podido enviar firmado ni nada por el estilo...

Esta compañía en cuestión sabe desde hace un mes o más, que yo me he cambiado de domicilio, y ayer me volvieron a llamar para decirme que me van a llevar por la vía judicial el caso , que en ningún caso me van a cancelar el seguro y que lo debería de haber cancelado en el plazo de un mes por escrito... ME LO DICEN AYER.

Bueno, el caso es que yo les he pedido que me envíen el contrato para que lo pueda devolver firmado y así tenga mi semana para rectificar y cancelar el contrato...

La llamada de ayer por supuesto, fue otra vez con la misma individua maleducada y desagradable... y se me volvió a olvidar el pedirle su nombre... es más diré que la conversación acabó con esta tipa gritando y colgándome el teléfono dejándome con la palabra en la boca... Vale, correcto, yo les llamé vampiros y les dije que se estaban jugando por un seguro de mierda, el seguro de varias casas (mi abuela, mis padres tienen 2 casa, mi casa y un seguro de viajes que iban a hacer mis padres para cuando se vayan a Namibia) y les da igual... Pues lo llevan claro, han visto los últimos euros de mi familia porque TODOS los seguros los vamos a cancelar... ellos para compensar me dijeron que yo era un impresentable, que mi comportamiento era vergonzante porque no les pagaba su seguro, que iban a cargarlo en la cuenta de mi madre (van LISTOS, no saben con quién se juegan los cuartos) y que se lo iban a decir a mi madre (En plan me chivo a tu mamaá, yo ahí FLIPÉ literalmente)... acabó la individua esta diciendo que a ella le daría vergüenza tener un hijo como yo, como si me conociera de toda la puta vida y hala!! A juzgar que es gratuito... A mi me daría vergüenza (y lástima que no se lo dije) tener a mi hijo haciendo su trabajo: Engañando a clientes, persiguiéndolos, insultándolos y con la ética profesional enterrada y sepultada.

No meneo esto porque es un problema de seguros personal y como yo 1000 pero si me gustaría recalcar lo VAMPIROS y chupasangres que son los seguros y como exprimen a la gente hasta el último euro (En cuestión SLucía le había subido 50 euros porque sí a mis padres en el seguro... igual que han hecho aun EX-compañero mío por lo que he leído yo en twitter con otro seguro).

Lo dicho, todos los seguros son unos chupasangre, pero me encantaría que este post volviera a tener 20.000 visitas y que cuando pongas Santa Lucía seguros en google apareciera para advertir de lo peseteros que son...

Conste y vaya por delante, que el primero que reconoce que ha hecho las cosas mal soy yo... pero la ética profesional de esta gente ni está ni se la espera...

PD : De verdad que sí, que le debo un post a VINCA! Mi perri-flor :)
PD2: Dan ganas de afiliarse a FACUA y poner en mano de sus abogados el Carrefour y esto mismo...

EDITO: Voy a aclarar qué seguros se "va a perder Santa Lucía" por la gracia...

Seguro de mi casa
Seguro de la casa de mis padres
Seguro de la casa de mi abuela
Seguro de viajes de mis padres
Seguro de moto que me acabo de comprar
Seguros de gente que lea esto y se les quiten las ganas

por un seguro de 60 euros al año (con sus correspondientes malas formas, amenazas, e insultos) que ESPERO que al final no tengan derecho a cobrarme...
Desde luego, todo un aplauso al responsable (la chica ojalá lea esto algún día, porque sabe de sobra quien es) de las gestiones de ese seguro... si yo fuera responsable en esa compañía lo tendría muuuy clarito.

EDITO 2: Una de las cosas que deseaba, que pusieras seguro santa lucía y estuviera en google se ha cumplido!! Y a día de hoy 1/Julio/2011 en primera página (y última entrada) poniendo Santa Lucia seguros o Seguros santa lucia aparece mi entrada.

10 comentarios:

  1. Joder..como está el tema.
    Yo soy el de twitter (para los lectores) al que la aseguradora de BBVA le ha subido el recibo anual un 18,5%, así sin avisar. Qué igual es correcto, pero hombre, avisa y justifica.

    En fin, ¡¡¡abogadooooooooooooo!!!!

    Saludos elessargng

    P.D.- El otro día escribí una respuesta a tu post sobre Juego de Tronos S01E02 pero como internet se lo comió, te esperas a mi blog mañana. A mi si me gustó el final :-PPPPPPPPPPPPPP

    ResponderEliminar
  2. Se lo comería Internet, porque yo no tengo moderación en los comentarios (no tengo que darles aprobación para publicarlos) así que no es que me despistara ni nada por el estilo :)

    Argg está demasiado reciente la herida todavía... sniff... se llama Verano.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que estoy viendo esto es en plan "pon la yugular que ya se lo que tengo que hacer" dios santo....

    Si siguen en [modo idiota ON] yo no descartaba el camino de Facua.

    Moi, estoy contigo, seguro que a mi también me gusta XD.


    SPOILER NO SEGUIR LEYENDO... O SEGUIR A RIESGO DE CADA UNO XD...


    Por cierto a mi me gustan mas los blancos con ojos rojos XD... los demás casi llevan impresa fecha de caducidad jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Spoilers de Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos) a continuación!!!

    Quiero recordarte que Verano salva a Fantasma y a tu querido Jon Nieve cuando Bran se mete en la mente de los dos lobos!?!!?!?!?!?!

    PUAJJJ ASCO de Jhson Nieve!!! Que odioso!! Es odioso hasta en la película (aunque no tanto como en el libro!!).

    George RR Martin es Lannistah

    ResponderEliminar
  5. SPOILER

    Bueno... ahora me pico... y digo...

    Al menos los "míos" siguen vivos :P XD

    Ale ya me puedes echar esa mirada --> ¬¬~

    ResponderEliminar
  6. Y esto no lo podríamos discutir en el post anterior? XDDDDDDDDDDDDDD O en el de MMO cuando lo haga?!?! XD

    Bueno, mi preferido ahora es , de lejos, Arya... (pobrecita!!) Ya tenía indicios de serlo pero es que el personaje de la serie LO CLAVA.

    ResponderEliminar
  7. Si tienes razón, podríamos discutirlo en otro hilo. Lo que pasa es que como aún no he visto el segundo no quería dejar una impresión previsionado en el otro hilo.

    Yo hablo de los libros XD.

    Ultimo comentario al respeto (te va a encantar XD):

    Visto lo visto, que elijas a Arya, es casi como una sentencia de muerte para ella... prácticamente podemos empezar a hacerle el ataúd de pino, porque hijo, ojo que pones sobre personaje... personaje que nos abandona, jajajajajajaja ^_^UUU.

    ResponderEliminar
  8. borrando comentario, bloqueando persona del facebook, twitter, google, blogspot, messenger, gtalk, borrando nº telefónico, eliminando perfil de gmail...

    ResponderEliminar
  9. Esto no iba de seguros???
    Yo cada vez que leo algo de esto, y van varias cosas, dan más ganas de contratar un legalitas o facua o lo que sea. Hoy por hoy las empresas (da igual cual) primero te joden y luego te piden perdón (lo cual a mi no me vale).
    @Moi, leí lo del JFK y Air France y por mucho que te devolvieran el dinero, a mi la carta no me pareció una disculpa realmente, mas bien un "lo teníamos escrito y actuamos así porque no nos quedó otro remedio"... ahí no hay una disculpa realmente.
    Yo no tengo nada contra Sta. Lucia, pero te aseguro que me han enviado una propuesta hace poco y se la voy a contestar como Dios manda ahora que tengo estos datos ;)

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente en todos los sitios cuecen habas. Nosotros teníamos TODO con Mapfre, y cuando digo todo quiero decir 3 coches, seguro médico, seguro de comercio, seguro hogar... Pues en dos accidentes de coche que llegamos a jucio, teniendo nosotros la razón... dos juicios perdidos por la nefasta actuación del abogado del seguro, que no pudo hacerlo peor.

    Y por supuesto, la aseguradora sin querer saber nada de nada del asunto, desde el principio. De hecho se llegó a juicio porque a ellos les dio la real gana.

    ResponderEliminar