lunes, 25 de abril de 2011

Desencuentro con mi peluda en el Carrefour

Abro la semana de la mejor forma posible: Encabronado.

Por fin lo que tantas veces había oído decir que pasaba ha pasado: Nos prohíben la entrada en un sitio por ir con perro guía. Lamentablemente para Carrefour, finalmente ejercimos nuestro derecho a gastarnos las perras en sus instalaciones... oh wait!!

El caso es que el sábado por la mañana íbamos al citado Centro comercial a ver las fuentes que tienen (LLevamos mirando fuentes tres semanas para decorar la terraza, y nos habían dicho que ahí había unas cuantas también) cuando resulta que al entrar al centro comercial nos detiene una chica y nos pregunta a ver si le mostrábamos el carnet del perro. (Otra vez!! pensé yo, pues en varios centros comerciales se suelen poner tontos cuando ven entrar a un perro... pero generalmente es citar a la policía y de repente todo es seda) A la chica le explicamos que el carnet de perro guía está tramitándose (cosa que es rigurosamente cierta) y que no se lo podemos enseñar, a lo que nos responde: "Y el chaleco?". Aquí mi novia le indica claramente a la chica de seguridad que el perro es un perro guía, le enseña el arnes y le dice que la chapa que lleva el perro está rota pero la lleva en la cartera... La chica lo único que quiere ver es el puto chaleco y la cartilla.

Aquí ya uno se mosquea, porque un perro guía no lleva chaleco a menos que tenga 1 año de edad y no sea perro guía, sino "proyecto de". De modo que le decimos a la chica que no hace falta ni carnet ni chaleco, que el perro es guía y que mi novia tiene DERECHO a entrar con el perro (el perro no tiene ningún derecho, es mi novia la que tiene el derecho XD).

A lo que se acerca un guardia de seguridad a decirnos que de ninguna manera el perro pasará a menos que tenga chaleco y carnet.

Hasta aquí más o menos lo normal, se niegan a que entre el perro... pero aquí difiere del resto de casos del mundo, porque amenazando con que viene la policía suelen entrar en razón y dejarnos entrar en todos los sitios... menos en Carrefour.

Aquí el guardia se pone a decirme "llama si quieres". A lo que respondimos con una llamada a la policía y esperando en la entrada a que se personara... De mientras, a poner una hoja de reclamaciones y también a pedir identificación a la chica que me ha impedido la entrada... no quiere identificarse... si tan bien está haciendo su trabajo no entiendo por qué no se quiere identificar (me dice su nombre, pero nada más...) así que nada, Adriana la de seguridad.

Pasada la media hora desde que llegamos al centro comercial, se persona la policía (municipal de Madrid) a resolver el altercado. Le explicamos la situación y la policía les pide a los de seguridad que llamen a su responsable para que baje. A lo que ellos contestan que el responsable está ocupado y no puede bajar.

Los dos agentes, muy amablemente nos dicen que ellos no se han visto en 15 años en ninguna situación parecida, y que no saben la regulación vigente, y el centro comercial tiene su propio equipo de seguridad así que ellos no pueden obligarles a dejarnos entrar... Todo parecía perdido, había que darse la media vuelta y para casa... Pero al policía se le ocurrió llamar a la central y preguntar.

En la central le constatan, que lo que tienen que comprobar es que mi novia sea invidente, y el perro lazarillo (Y eso se identifica mediante el arnes y la chapa), ni carnets, ni chalecos ni p*llas, de modo que tiene que bajar el responsable de seguridad ahora mismo... Y se pone en camino: Ahora sí que pueden obligarles a dejarnos entrar.

En esto que llama la madre de mi novia y era tal la tensión y los nervios que la pobre no puede ni hablar por teléfono con su madre y se echa a llorar. En este punto yo quería matar a alguien, como es lógico...

Al de 10 minutos o así, baja el responsable de seguridad y se pone a hablar con los policías, yo no escucho lo que están diciendo porque están a dos metros y justo PSB me llama.. por supuesto en la llamada telefónica me preocupo de decirle en un tono bastante alto que "Algún impresentable nos impide el acceso a Carrefour"... espero que el impresentable en persona me oiga.

En este punto el responsable termina de hablar con la policía y yo pensaba que se iba a pirar sin decirnos ni mú (yo ya me estaba calentando) a lo que viene y nos explica que él las instrucciones de la central eran esas y que no actuó de mala fé... De muy malas maneras le digo que lo 1º acepto sus disculpas por habernos hecho esperar una hora (Él por supuesto, no se disculpó) y que no había derecho, que si no conocen la regulación actual no es mi problema, pero que no pueden tener a la gente una hora esperando y la policía a expensas de sus caprichos... (Digo yo, que si un responsable de seguridad se entera de que la policía va a llegar a su establecimiento, debería de haberse personado ANTES de que la policía llegara... no sé si este impresentable se piensa que es el presidente del gobierno o quien coño se piensa que es...)

Aquí por supuesto yo ya estoy muy nervioso y respondo de muy malas maneras, aunque siempre sin insultar ni faltar al respeto a nadie, es mi tono lo que da a entender que estoy de muuuy mala ostia.

Termino diciéndole que no sé si sabrá pero las multas por no dejar pasar a un perro guía son bastante fuertes, y vamos a seguir adelante con la denuncia, espero que les caiga una buena multa para que "la central" se entere de cómo operar en estos casos y no le pueda pasar a nadie en el futuro.

Al final conseguimos comprar en el Carrefour, y por supuesto, ese mediodía llegar tardísimo a comernos la paella de mis suegros.

PD: Como dije en mi anterior entrada, ésta va dedicada a mi perra, pero no como yo pensaba :(

EDITO: Mis más sinceros agradecimientos a todos por vuestro apoyo (o vuestras críticas!) y me alegra que esta noticia se difunda, simplemente para que esta actitud se vaya erradicando poco a poco y cada vez más veamos a un perro guía como la cosa más normal del mundo, una prolongación del cuerpo de un invidente y algo por lo que dar gracias todos los días a la once y a las escuelas de perros guías de todo el mundo ("Mi Vinca" viene de América) por facilitarle la vida a las personas invidentes.

EDITO2: A tenor de las críticas recibidas por entrar a comprar a pesar del incidente en la puerta con la gente de seguridad me gustaría aclarar que:

Cada uno tiene la moral y las ideas propias que quiera, y las nuestras son que si montas un pollo para poder entrar en un establecimiento, es PARA entrar en el establecimiento. Lo contrario sí es ganas de buscar follón por buscar follón, si después de todo coges, te das media vuelta y te vas. No tiene sentido. Hago la compra semanal, miro las fuentes (que por supuesto no he comprado ahí) y me voy para mi casa para no volver. ESO creemos fue lo correcto y a día de hoy seguimos creyendo que lo sea.

51 comentarios:

  1. Ostras, me parto. Hay que ser idiota para creer que alguien puede hacerse el ciego para entrar con un perro en Carrefour. Siento que llegarais tarde a la paella, pero hicistéis lo correcto :)

    ResponderEliminar
  2. Esta legislación contempla el acceso a lugares, alojamientos, locales, transportes y establecimientos públicos. En especial, se refiere a los centros hospitalarios, públicos y privados, así como a los de asistencia ambulatoria. Para que estas normas sean posibles, es fundamental que los perros se identifiquen con un distintivo que certifique su condición y el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

    ResponderEliminar
  3. Pues muy bien hecho.
    Desgraciadamente a mi (llevo perro guía), me pasa mucho lo mismo, y he optado por llevar impresa (en letra gigante porque si no no lo veo) una copia del boe, y me pongo a recitarselo cuando no me dejan entrar, aún así yo tambien he tenido que llamar a la policia, y sobre todo con los taxis.

    ResponderEliminar
  4. Parece que para ser trabajador de Seguridad privada deberían pasar antes un test de subnormalidad y que muchos lo aprueban. Los hay muy competentes y que se saben la legislación y las normas que deben aplicar, pero hay otros que no saben diferenciar el chihuahua de Paris Hilton de un perro guía. Es de cajón que un perro guía debe pasar a todas partes, entre otras cosas, por que es los ojos de la persona que lo necesita. A veces me avergüenzo de pertenecer a la misma especie que la gentuza de esa calaña.

    ResponderEliminar
  5. otro carrefour lleno de pelos, pulgas, carrachos y malos olores... malditos perros guias.

    Trollaco

    ResponderEliminar
  6. lo que yo no hubiera hecho es comprar despues en el Carrefour... no se lo merecen, les hubiera hecho perder el tiempo, eso si, mucho tiempo, con preguntas tontas y cosas asi, para al final, irme de rositas

    pero por supuesto que comprar no... a no ser que la fuente fuera de oro y estuviera a precio de barro... que no lo creo

    ResponderEliminar
  7. A los fotografos nos pasa algo parecido con la reglamentacion de donde se puede sacar fotos (que siempre te sale algun segurata que se cree que la calle es suya). Los colectivos de fotografos tienen preparados los textos de las leyes para llevarlos encima en forma de libreto y enseñarselo. Podriais hacer lo mismo, llevar la reglamentacion encima en un libreto pequeño (de forma que no moleste). Cuando a los seguratas les sueltas las leyes concretas ya se asustan. (y a los policias se les refresca la memoria)

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo decir nada, soy encargado de una tienda, y el otro día vi a una señora con un perro... y fui directo a por la señora a decirle k de perros nada, pero cuando vi que la pobre señora era ciega, no me hizo falta mirar ninguna norma ni nada parecido, la señora entra y el perro tambien porque lo digo yo, faltaria mas... suficiente tiene la mujer para que le jodan los demas...

    Mucho animo y trankilos que en carrefour son asi de incompetentes siempre...

    ResponderEliminar
  9. Jo, menuda paciencia has tenido. Yo, tras la pertinente reclamacion, no hubiese comprado absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  10. Qué cabrón, lo que haces por evitar ir a comer a casa de tus suegros! xD

    Es broma. Muy bien hecho por seguir con la denuncia!

    ResponderEliminar
  11. Da verwenza la actuacion de esta gente, como alguien dijo aki arriba "Hay que ser idiota para creer que alguien puede hacerse el ciego para entrar con un perro en Carrefour"

    Y al individuo/a q hace este comentario:
    "otro carrefour lleno de pelos, pulgas, carrachos y malos olores... malditos perros guias"
    (decirle q me encantaría q te vieras en la situacion de estas personas invidentes xa q entiendas q "estos perritos son sus ojos"...ya q corazón has demostrado no tener ni un fisco, deberias pasar x lo mismo!!) Un saludo, Leticia.

    ResponderEliminar
  12. Ley 23/1998, de 21 de diciembre, sobre el acceso de las personas ciegas o con deficiencia visual usuarias de perro guía al entorno.
    Publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 2, de 4 de enero de 1999.

    Artículo 5:

    2. El perro guía habrá de hallarse identificado como tal de manera permanente, por medio de la colocación, en el arnés o collar, y de forma visible, del distintivo oficial correspondiente.

    3. Con independencia de lo dispuesto en el apartado precedente, el usuario del animal deberá portar la documentación oficial acreditativa del reconocimiento de la condición de perro guía a que se refiere el artículo 3.
    Dicha documentación sólo podrá serle solicitada a la persona usuaria del perro guía a requerimiento de la autoridad competente del responsable del servicio que esté utilizando en cada caso sin que, en ningún caso, pueda exigírsele dicha documentación de manera arbitraria o irrazonada.

    Artículo 9. Obligaciones de usuario.
    Toda persona usuaria de un perro guía es responsable del cumplimiento de las obligaciones señaladas en la presente Ley y, en particular, está obligada a:

    • Portar consigo y exhibir, cuando le sea requerida, la documentación acreditativa del reconocimiento de la condición de perro guía, en los términos establecidos en el apartado 3 del artículo 5, así como ubicar en el arnés o collar del perro guía el distintivo oficial de ostentar tal condición, según el apartado 2 de dicho artículo 3 del presente texto legal.

    ResponderEliminar
  13. y encima os gastais el dinero alli???, no entiendo nada!!!.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá hubiera más Dexter Morgan por el mundo ...

    ResponderEliminar
  15. (trollaco eres un kalandraka.)

    Estoy totalmente de acuerdo con Daniel

    ResponderEliminar
  16. Solo como comentario al responsable de Carrefour posiblemente no le caiga el pelo por una denuncia de ese tipo pero si que puede que le despidiesen si el perro guia le llegase a molestar a alguien.

    Si, no tiene sentido pero así son los centros comerciales.

    Pd: Si vais a marinador city que se abrio hace poco os voy diciendo que ven de muy mala gana tanto perros guia como sillas de ruedas como casi cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho vuestro relato. Este es uno de los ejemplos que pongo para hacer publicidad de El Corte Inglés. Es de las pocas empresas que, por mucha mierda que tengan de puertas para adentro, siempre piensa primero en el cliente, y es de los pocos lugares donde puedes entrar con tu perro, y sin necesidad de que sea guía.

    Claro, que Carrefour, al vender comida, tendrá una política distinta (El Corte Inglés tampoco deja entrar animales en la zona del supermercado).

    En cualquier caso, muy mal por parte de la seguridad de Carrefour. Tampoco sería justo una publicidad negativa por culpa de un par de incompetentes ; )

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  18. hicisteis muy bien, si las cosas están como están en este país, es porque todo nos da igual y no usamos nuestros derechos, ahora, a seguir con la denuncia, da igual que el castigo sea poco o mucho, pero sientan precedentes y alguna mancha en el historial... bien y bravo por vosotros y la perrina!!!!

    ResponderEliminar
  19. Eso os pasa por ir a comprar al Carrefour. Situaciones como esta me han ido condicionando, y hace tiempo que no voy, ni a pedir la hora, que se dice.

    Saludos a la peluda y a los dem+.

    ResponderEliminar
  20. pues en consum te roban por entrar a comprar

    ResponderEliminar
  21. A mi me entran ganas de llorar,no sé si la gente no tiene corazón, o que es lo que pasa.
    Todos deberiamos actuar como ustedes lo hicieron, aunque en ese momento de lo unico que tienes ganas es de irte y que se metan la fuente por el c*lo. Sigue con la denuncia hasta el final. Espero que os vaya todo muy bien y que no tengais que pasar nunca por una situación igual.

    ResponderEliminar
  22. Bien hecho por denunciar, mal por comprar en un sitio donde te tratan así
    Que les den.

    ResponderEliminar
  23. animo y hasta el final ...

    ResponderEliminar
  24. Haber dejado que entrara ella sola y que le tirarse todas las estanterías que pueda antes de que la pararan.

    ResponderEliminar
  25. O algo me he perdido o no lo entiendo. Según la ley estas obligado a llevar la identificación del perro (arnes o collar) y la acreditación del mismo, tal y como han puesto mas arriba.

    Ellos te pidieron justamente eso, y tu no presentaste NINGUNA de las dos cosas. Normal que no te dejasen entrar....

    Otra cosa ya es que tu lo hubieses llevado, pero si no lo tenias estan actuando legalmente.

    ResponderEliminar
  26. Lo siento mucho por tu chica (que al fin y al cabo es la invidente), pero habéis pensado que no lleváis razón.
    La ley os obliga a llevar la chapa de identificación del perro en perfecto estado, y colgada al cuello del animal, y vosotros no cumplíais con esto.
    El guardia estaba en su derecho a no dejaros pasar, y la policia tampoco cumplio bien con su deber.

    ResponderEliminar
  27. a nosotros nos paso en un pub de Londres y lo denunciamos.

    Acompañabamos a un chico invidente con su perro guia.

    ResponderEliminar
  28. "Lo siento mucho por tu chica (que al fin y al cabo es la invidente), pero habéis pensado que no lleváis razón.
    La ley os obliga a llevar la chapa de identificación del perro en perfecto estado, y colgada al cuello del animal, y vosotros no cumplíais con esto.
    El guardia estaba en su derecho a no dejaros pasar, y la policia tampoco cumplio bien con su deber. "

    Opino lo mismo y en la denuncia no vais a hacer nada. Ante un juez si os preguntan... llevaba la placa idenficativa el perro?? "No, pero es que..." -y el arnés correspondiente? " Tampoco pero sucede que..."
    No teneis razon legal

    ResponderEliminar
  29. Y aun después de como te trataron en el Carrefour les compraste algo???
    Alucino

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. ""Lo siento mucho por tu chica (que al fin y al cabo es la invidente), pero habéis pensado que no lleváis razón.
    La ley os obliga a llevar la chapa de identificación del perro en perfecto estado, y colgada al cuello del animal, y vosotros no cumplíais con esto.
    El guardia estaba en su derecho a no dejaros pasar, y la policia tampoco cumplio bien con su deber. "

    Opino lo mismo y en la denuncia no vais a hacer nada. Ante un juez si os preguntan... llevaba la placa idenficativa el perro?? "No, pero es que..." -y el arnés correspondiente? " Tampoco pero sucede que..."
    No teneis razon legal "

    Creo que deberíais leer antes de adelantaros a opinar... El perro llevaba arnés, por supuesto, lo que no llevaba es chaleco, entre otras cosas porque no tiene que llevarlo, tiene que llevar arnés. Además, la placa no la puede llevar en el cuello hasta que nos den otra, porque se le ha roto, tiene la placa de la escuela de Rochester, y la de la once la portaba en la cartera, se ofrecio a sacarla para enseñarla así como el carnet de la once y el de usuario de perro guía, y no quisieron verlo para nada...

    Con la ley en la mano, podemos pasar sin un pedazo de cartulina donde pone el nombre de mi perra, pedazo de cartulina que por otra parte no llevaba encima porque está en trámite...

    Y si la LÓGICA Y LA RAZÓN no son suficintes para que una persona invidente pase con su perro guía a un establecimiento, apaga y vámonos...

    Con la ley en la mano, podíamos pasar, y pasamos... como así nos lo facilitó la policía

    ResponderEliminar
  32. "Al final conseguimos comprar en el Carrefour"
    Despues de tal pollo. ¿Vais y comprais en el
    carrefour?
    En mi opinión ganas de jaleo.
    Es tan simple como pedir hoja de reclamaciones o realizar denuncia telefonica. E ir a otro centro a comprar. Sin llantos ni alteraciones ni perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  33. No sé tú, que eres muy libre de opinar, pero en mi opinión irnos sin comprar nada después de que nos dejaran entrar es ganas de montar jaleo... no al revés! ¿Estamos locos o qué? En parte Carrefour no tiene el 100% de la culpa, aunque sean los responsables últimos, la culpa principal de lo que sucedió fue de la empresa subcontratada de seguridad...

    ResponderEliminar
  34. Yo me hubiera ido...pero denuncia al canto!

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que hicieron lo correcto, poner una hoja de reclamaciones y marcharse es dejarse pisar los derechos. Y precisamente por ese conformismo maldito instaurado en nuestra mente colectiva es por lo que no estamos en la calle reclamando nuestros derechos y repudiando a aquellos que nos roban con alevosía y malversan con el futuro de nuestro país.

    ResponderEliminar
  36. Bueno pues ya que no se dice, aporto un dato esto pasó en el Carrefour de La Gavia y es vergonzoso, yo os vi hablando con uno de los policias municipales cuando decían que os tenían que identificar y al lado de la entrada los 3 de seguridad y el trajeado.
    Lo dicho ¡DE VERGUENZA! (aunque en ese momento la verdad es que no sabía que había pasado) pero nunca imaginé que fuera por el perro.
    Lo que tampoco entiendo es como comprasteis despues.

    ResponderEliminar
  37. Eso da idea a todos de lo que puedes encontrarte allí.
    Lo que no acabo de comprender, lo siento, es que aún tuvieras ganas de comprar en el Cerrefour. De dejarles tu dinero, de tener ningún tipo de relación con ellos.
    No puedo comprenderlo.

    ResponderEliminar
  38. Lo siento, pero creo que lo primero (o lo segundo después de la denuncia), tras haber pasado el mal trago, es "boicot" al centro comercial, directamente no comprando o, si se quiere mosquear al personal, mirando el producto que queréis, diciendo que lo queréis y diciendo por qué no lo compráis... No sé el precio de vuestra compra, pero ahí es donde se puede influir, tocándoles la cartera. Y.. bueno, si queréis tocar los c.... dejando el carro en la caja y "uy se me ha olvidado la tarjeta"

    ResponderEliminar
  39. olé, muy bien hecho de verdad. mi madre tiene una limitación en lo que a movilidad se refiere, y es vergonzoso que no haya acceso en muchos lugares, y mi madre, hace lo mismo,. MUY BIEN, quela gente no tienen una discapacidad por gusto, ni yo suelo pedir que me cambien de aula por gusto (es que soy medio sorda, coño!!!)

    ResponderEliminar
  40. Chicos vaya mala suerte, justo habeis tenido que dar con un tontaco, pero bueno tontos hay en todos los lados asi que paciencia, y sobre todo a seguir con la denuncia, para que cosas asi no se vuelvan a repetir.
    Tenias que enseñar a Vinca a ponerla en modo ataque para moder en los huevos a mas de uno.
    Por cierto menudo titulo que le habeis puesto "Desencuentro con mi peluda en el Carrefour" yo pensaba que era otra cosa.... y no digo mas que despues todo se sabe jejeje.
    Un abrazo a los tres.
    Edu.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo me temo que con la ley en la mano no lleváis razón, lo siento mucho, dice claramente que el perro debe estar identificado y no lo estaba y que debíais llevar la documentación y no la llevabais.
    Por otro lado desde luego son gilipollas por no dejaros pasar. Con la ley de su parte, pero gilipollas.

    ResponderEliminar
  42. Hola: te comprendo demasiado bien. Voy por mi segundo perro guía y aunque gracias a Dios cada vez ocurre menos de vez en cuando siempre te toca un listo de turno. Aquí en Córdoba siempre me pasa en el erosqui que está en el centro comercial el Arcángel. La suerte que tienen es que siempre llega un responsable de seguridad del centro comercial y le explica las cosas al segurata del supermercado, pero casi estoy deseando que un día no me dejen entrar y se acabó tanta tontería con la denuncia correspondiente.
    A los taxistas también hay que echarles de comer aparte.

    ResponderEliminar
  43. Habiendo miles de sitios donde realizar la compra (aunque sea un par de céntimos más cara) no tiene mucha lógica que hayáis entrado en el lugar en el que supuestamente os agraviaron, de puertas hacia afuera da la impresión de que el suceso no fue tan traumático.

    Con eso habéis conseguido que a Carrefour le importe un carajo el incidente porque su venta la realizó igualmente y por tanto no de un toque de atención al empleado, se pueda repetir el suceso y hayáis desperdiciado una hora de vuestras vidas.

    ResponderEliminar
  44. Este problema viene porque en la seguridad cogen a cualquiera y por lo que les pagan cogen unos elementos que no hacen mas que poner obstaculos a la gente en su vida diaria, ¿con la cantidad de paro que hay que hace este tipo de gente trabajando?.Pues mira, se ahorran el dinero en no tener gente cualificada ahora que paguen la multa.

    ResponderEliminar
  45. Generalmente el personal de seguridad suele ser obtuso para tomar decisiones. Por eso trabajan en seguridad. Es el perfil que tienen.
    Eso es bueno para ciertas situaciones preestablecidas pero no cuando se encuentran ante situaciones novedosas como la que enfrentaron con lo del perro.
    El personaje que tuvo la culpa aquí es el responsable de seguridad. No fueron los guardias. La empresa debiera pedir disculpas a la señorita.

    ResponderEliminar
  46. Me alegro de que al final pudiesen comprar, siento vergüenza ajena de que esto suceda en mi país.
    No voy a generalizar, pero una gran parte de los vigilantes de seguridad se creen policías, hasta el punto de ir con una chulería que no les cabe en el uniforme.

    Te animo a ti y a tu novia a que sigan con la denuncia y se lleven a cabo las correspondientes medidas contra los responsables de seguridad del Carrefour, porque el mal trago que ha tenido que pasar no se le desea a nadie y menos a una persona que ya de por sí tiene una minusvalía que le impide llevar a cabo con total normalidad algo tan sencillo como hacer la compra con su pareja. En lugar de facilitarle las cosas se las complican, manda cojones, hablando feo.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  47. jajaja, me encanta! "es que no conozco la regulación actual" ya claro, ¿y si yo robo sin saber que es delito me libro? espero que no os vuelva a suceder y bien hecho!

    ResponderEliminar
  48. hola, vamos a darle publi, te lo publico en mi blog y te enlazo la entrada. Enhorabuena por tu actitud y por lo bian que los has relatado....
    Chapó
    hartodecarrefour.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Carrefour con sus nazis maneras y sus formas de tratar/engañar a los clientes se está ganando la fama de impresentables a pulso.

    Cabrearse es irremediable, pero contarlo desahoga y además impedirá (eso espero) que estas situaciones se repitan en varios centros. Seguro que mientras discutían con vosotros este absurdo se les coló algún que otro hurto que es a lo que tenían que estar atentos, y no en molestar a los clientes.

    ResponderEliminar
  50. Y una pregunta absurda. Si los papeles del perro estaban en tramitación ¿no teniais un justificante de los mismos?.

    Como alguien ha dicho, en las tiendas de alimentación no esta permitido el acceso de/con animales(el resto no lo se).

    No os haceis una idea de la gente que va con bichos a los que hay que dejar sin pasar y las artimañas que se montan otros.

    En seguridad no se puede ni deben hacer excepciones, porque de lo contrario, cada uno monta su verbena.

    ResponderEliminar
  51. A preguntas absurdas respuestas muy concretas...

    Si no nos dejas pasar sólo hay dos opciones:

    1º No te crees que sea un perro guía y su usuario un invidente, y teniendo la chapa de la once en la cartera, la chapa de la escuela de perros guía en el cuello, el arnés oficial puesto, el carnet de la once en la cartera y un perro guiando a una persona... Eso LEGALMENTE y siendo justos, a cualquier persona con dos dedos de frente, le serviría para saber que es un perro guía y que PUEDE PASAR AL PUTO SUPERMERCADO.

    El resto es gente con ganas de trollear o que no quiere entender... Y los que afirman que "con la ley en la mano" no nos deberían habernos dejado pasar... bonitos, a lo mejor sabéis más que la policía que cuando lo consultó efectivamente concluyó que SÍ podíamos pasar... con la ley en la mano.

    De verdad que es como para perder la fe en la humanidad...

    ResponderEliminar